En estos días de confinamiento donde pasamos más tiempo en compañía de los nuestros es normal que surjan momentos de complicidad y disfrute. Pero también es probable que se den un mayor números de conflictos de pareja en cuarentena.
Por ello queremos daros algunas recomendaciones:
-
- Ponerse en el lugar del otro. Si nosotros estamos experimentando una montaña rusa de emociones, es normal que nuestra pareja esté sintiendo algo parecido. Por eso en estos días, es importante que practiquemos la empatía.
-
- Respirar: Si vemos que las emociones nos están desbordando, tomarse un tiempo para respirar y relajarse. Hay muchos ejercicios de respiración os proponemos uno muy sencillo: coge aire por la nariz contando dos y suéltalo por la boca contando hasta cuatro, hasta que te sientas más relajado. También os puede ayudar la meditación: meditación desde el corazón.
-
- Busca un espacio para ti: Aunque podemos aprovechar estos días para “recuperar el tiempo perdido” en pareja, es importante disponer de espacios propios. Esto nos puede ayudar a gestionar las emociones. Podéis hablar con amigos o familiares, hacer alguna actividad que os apetezca o simplemente no hacer nada y descansar.
-
- No tomar decisiones precipitadas: Debido a la situación de irrealidad y al estrés que estamos experimentando todos en mayor o menor medida, no es un buen momento para la toma de decisiones que afectan a la relación de pareja
-
- Búsqueda de ayuda profesional: Si los conflictos de pareja están afectando a vuestro bienestar emocional y no sabéis como gestionarlos a lo mejor es el momento de buscar ayuda de un profesional.
Si en algún momento necesitáis ayuda podéis contar con nosotras.
Gema Castaño: Psicóloga de pareja, Psicoterapeuta y mediadora familiar.
Contacto: laurapsyonline@gmail.com
Puedes seguirnos en:
Facebook: terapia.gpo
Instagram : terapia.gpo
Youtube: Terapiagpo