Terminamos el año y es un buen momento para poner consciencia a las cosas que nos han sucedido. De esta manera podremos cerrar bien el año.
Puedes tomarte un tiempo para pensar con qué te quieres quedar y qué te gustaría dejar atrás.
Puedes utilizar dos hojas: una para las cosas positivas y otra para las cosas negativas. Una vez escrito todo, puedes conservar la hoja de lo positivo y destruir la hoja de las cosas negativas (puedes romperlo y tirarlo por el váter, o quemarla tomando la decisión de liberarte de ello).
Una vez vista ambas partes y habiéndonos perdonado por las cosas dolorosas, es importante que nos focalicemos en las cosas positivas (por pequeñas que sean) ya que son estas cosas las que queremos atraer. Nos centramos en lo que queremos que abunde en nuestra vida.
Aprovecha para dar las Gracias por lo bueno vivido, experimentado, disfrutado, aprendido. Esto te puede ayudar a aumentar el estado de bienestar y prosperidad. Así es más fácil que aumente la confianza y la creencia: “Quiero y puedo lograr muchas de las cosas que deseo”.
También puedes reflexionar aquello que te gustaría que estuviera más presente en el nuevo año. Puedes escribirlo en la hoja de las cosas positivas para que desde ya esté en tu vida.
Para terminar y cerrar bien el año qué mejor que contactando con el Amor. Quizás es un buen momento para expresar el amor a tus seres queridos, puedes empezar contigo mismo. Aunque todavía no te lo creas puedes decir: “Me quiero, valoro y acepto tal cual soy”, “me siento orgullos@ de mi”… Si lo repetimos mucho podemos terminar sintiéndolo de verdad.
El equipo de GPO os desea una muy buena salida y entrada de año.
Si en algún momento deseas el asesoramiento de un profesional, puedes contactar con nosotras.
Laura Raijenstein
Psicóloga Sanitaria- Directora GPO
Contacto: laurapsyonline@gmail.com
Puedes seguirnos en:
Facebook: terapia.gpo
Instagram : terapia.gpo
Youtube: Terapiagpo