A veces en la vida pasamos por momentos de estrés, ansiedad, tristeza, miedo, depresión por eso deseamos poder compartir con vosotros algunos recursos que os puedan ayudar a gestionar las emociones y sentir mejor. Hoy vamos a hacer una meditación para conectar con el corazón.
La ciencia moderna sabe que el corazón físico es un centro de procesamiento de información que envía importantes señales al cerebro y al resto del cuerpo. Es por tanto clave poder contactar con nuestro corazón si deseamos sentirnos bien física, mental y emocionalmente.
El corazón es un sistema inteligente que produce un poderoso campo electromagnético que:
– Influye en nuestra función cerebral. Según cómo nos sentimos percibimos el mundo y la realidad de una manera u otra. Es capaz por tanto de poder transformar nuestra forma de percibir y manejar la información.
-Contribuye a nuestra salud. Pudiendo mejorar el sistema autoinmune y por lo tanto ayudando a que aumenten nuestras defensas. Potenciando nuestro bienestar.
-Determina cómo nos sentimos. Permitiendo que podamos reconocer, dejar fluir y cambiar nuestras emociones.
-A su vez nuestro estado de ánimo influye en nuestro entorno y en las personas que nos rodean. Afectando en nuestra forma de interaccionar con los demás .
Tenemos mucho más poder sobre lo que sentimos de lo que creemos. Para ayudaros a conectar con vuestro corazón vamos a compartir con vosotros una meditación que os puede ayudar a sentiros mejor. Ayudando a dejar de estar tanto en el hacer y conectar más con el sentir y el ser. Esperamos que os guste.
Meditación creada por Irene Benitez Mir.
Si deseas la ayuda de un profesional o tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos. Encantadas estaremos de poderte ayudar.
Laura Raijenstein
Psicóloga Sanitaria- Directora GPO
Contacto: laurapsyonline@gmail.com
Puedes seguirnos en:
Facebook: terapia.gpo
Instagram : terapia.gpo
Youtube: Terapiagpo