Una vez más José «Pepe» Mujica generó la admiración tras su emotivo discurso sobre las claves de la Felicidad. Durante la cumbre de presidentes de UNASUR (2014) recibió la máxima condecoración que otorgan, en reconocimiento a su trayectoria dedicado a la lucha por la justicia social. Siendo un referente político de talla mundial.
“No tengo vocación de héroe, pero sí me molesta la injusticia, la desigualdad”. Dijo en su discurso.
Otras frases inolvidables que nos invitan a reflexionar sobre las claves de la felicidad y la vida son:
– Cada cual puede ser el autor del camino de su propia vida. “Puedes darle un contenido o enajenarla y que te la compre el mercado, entonces te pasas toda la vida comprando cacharros y pagando tarjetas…»
– Nada vale más que la Vida, luchen por la Felicidad. Y la Felicidad es darle Contenido a la Vida y no dejar que te la roben…
– Si quieren vivir felices, tienen que levantar una idea en la que creer. Vivan para servir a esa idea y no se dejen esclavizar por el mercado. El mundo que tengamos será el que seamos capaces de lograr.
– ¿Pero qué hiciste en este mundo? Si tuviste un sueño y peleaste por una esperanza e intentaste transmitírsela a quienes te rodean, tal vez quede un pequeño aliento un pálido recuerdo que vale más que un monumento. La esperanza humana que se va realizando en las nuevas generaciones.
– Lo imposible cuesta un poco…
– No reniegues de tu pasado y de los “errores”, porque la vida es un continuo aprendizaje y está llena de caminos muertos y pisotones.
– Derrotado es sólo aquel que baja los brazos y se entrega. La vida te puede dar mil tropezones: en el amor, en el trabajo, en las aventuras, los sueños…Pero una y mil veces estás hecho con Fuerza para Volverte a Levantar y Volver a Empezar… Porque lo importante es el camino…
– Lo que hay es la hermosura de vivir al tope. De querer la vida en cualquier circunstancia, luchar por ella y tratar de transmitirla, porque la vida no sólo es recibir, sino antes que nada dar algo de lo que tenemos por más jodidos que estemos, porque siempre hay algo para darle a los demás.
– Dependemos de la sociedad y su marcha es lo que nos permite mejorar nuestras vidas.
Tras este texto motivador y esperanzador ¿cómo crees que vas en el camino de la felicidad?
Si deseas la ayuda de un profesional, cuenta con nosotras.
Laura Raijenstein.
Psicóloga-Psicoterapeuta Online y directora de GPO
Mail: laurapsyonline@gmail.com
www.gabinetedepsicologiaonline.com
Facebook: www.facebook.com/pg/terapia.gpo